viernes, 12 de abril de 2019

¿CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA AL CAMBIO?


¿Cómo superar la resistencia al cambio según Stephen Robbins (2013)?

  1. Educación y comunicación: combatir los efectos de la mala información y de una comunicación deficiente; asimismo, una compañía es más eficaz cuando la empresa comunica fundamentos que equilibran los intereses de los diversos participantes de la organización.
  2. Participación: la participación de todo el personal de la empresa reduce resistencia, logra el compromiso y aumenta la calidad de la decisión de cambiar.
  3. Crear apoyo y compromiso: los individuos aceptan los cambios cuando se sienten comprometidos con toda la organización.
  4. Desarrollo de relaciones positivas: el personal se muestra más dispuesto a aceptar los cambios si confía en los gerentes que los llevarán a cabo.
  5. Implementar los cambios con justifica: es crucial que los empleados comprendan la razón del cambio y perciban justicia y consistencia en su implementación.
  6. Manipulación y cooptación: la manipulación distorsiona los hechos para hacer que parezcan más atractivos, retener información y crear falsos rumores para hacer que los individuos acepten un cambio. Por otro lado, la cooptación, combina la manipulación y la participación.
  7. Seleccionar personas que aceptan el cambio: la estabilidad para aceptar y adaptarse fácilmente al cambio se relacionan con la personalidad; algunas personas tienen actitudes más positivas hacia el cambio que otras. Se debe elegir entonces, personas que están dispuestas a aceptar los cambios, también es posible seleccionar equipos que sean más adaptables.
  8. Coerción: aplicación de amenazas o de la fuerza directa sobre las personas que se resisten. Ejemplo: cerrar una planta de manufactura cuyos empleados no acceden al recorte de personal, otro ejemplo puede ser amenaza de transferencia o pérdida de ascensos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MODELO DE LOS CINCO GRANDES DE LA PERSONALIDAD

EL MODELO DE LOS CINCO GRANDES DE LA PERSONALIDAD  El modelo de los cinco grandes de la personalidad Quizá no haya evidencias que apo...